Es un hecho. Una de las estrategias más potentes en el mundo del marketing digital y del inbound marketing, es sin duda alguna la implementación de bots. Estos programas de inteligencia artificial brindan la posibilidad de hacer todo tipo de procesos de forma muy simple. Y es que, en la actualidad, realizar compras online va mucho más allá de efectuar una estricta transacción; más bien, es toda una experiencia que debería ser lo más positiva posible para el cliente y, por supuesto, para ti.
Por estas razones, usar un bot en tu e-commerce debería ser una de tus prioridades para este año que comienza. Porque definitivamente es una decisión que te va a permitir tener una comunicación instantánea con tus clientes, ayudarles a resolver sus problemas y, lo más importante, cerrar ventas en plataformas como, por ejemplo, Facebook y WhatsApp.
El uso de bots en tu e-commerce te permite ayudar a tu cliente de diversas formas.
Ayudarlo a encontrar de forma casi instantánea lo que necesita sin importar la hora o el día.
Filtrar los resultados y clasificar productos según sus gustos y preferencias.
Además, con el fin de impulsar ciertos productos, puedes hacer uso del bot para ofrecerle descuentos personalizados.
Además de una gran variedad de beneficios, te hará ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente. Ya te hemos hablado de los beneficios que conlleva el tener un bot, pero aún no te hemos contado lo más importante, eso que te ha traído hasta este post: ¿cómo aumentar las ventas? Continúa leyendo.
Aumentar las ventas en tu e-commerce sí es posible con un bot.
Estos son algunos consejos que te permitirán aumentar las ventas con el uso de un bot. Puedes estar seguro de que, de esta forma, no dejarás pasar ninguna oportunidad.
Incrementa las tasas de conversión.
Para empezar, debes saber que la tasa de rebote promedio de los e-commerce es del 20% al 40%. Por lo tanto, es preciso que reduzcas la cantidad de usuarios que abandonan tu sitio web sin comprar eso que estaban buscando. ¿Cómo lograrlo?
Tal y como te lo hemos mencionado, un bot siempre estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El objetivo es que pueda responder las inquietudes de los clientes, además de poder guiarlos en la dirección adecuada, cuando estos tengan inconvenientes para encontrar lo que buscan.
Esto no podría ocurrir, si lo que tienes disponible para el servicio al cliente es a una persona que asesora a los usuarios solo en horario de atención. En este caso, seguramente terminarían realizando la compra con la competencia.
Suministra recomendaciones de producto.
Un bot puede realizar preguntas a los visitantes que están en tu e-commerce. De esta forma, podrá comprender perfectamente qué están buscando y, con base en sus respuestas, este les ayudará a reducir su elección ofreciéndoles algunas opciones que podrían ser de su interés.
Incrementa las ventas adicionales.
No te imaginas lo valioso que puede llegar a ser el historial de navegación o los productos colocados en el carrito de compras. Estos pueden servir como base de posterior recomendación de productos adicionales que estén relacionados con los productos que buscan los usuarios.
Entonces, para tal caso, puedes configurar el chatbot con el objetivo de que se active de forma inmediata, justo en el momento en el cual los clientes acceden a la página de pago. Y así, sugerir productos adicionales, siempre en función de los que está por comprar.
Reduce el abandono del carrito.
Según un estudio de más de 18 millones de sesiones de e-commerce en Estados Unidos, el 74% de los carritos de compras se abandonaron durante el 2020. Si quieres que esto no te suceda o que por lo menos el porcentaje de esta incidencia sea muy baja, activa un mensaje que ofrezca ayuda o descuentos a aquellos clientes que se encuentran en páginas (como la página de pago) que experimentan fricciones.
Además, si tu tipo de comercio lo permite, puedes ofrecer la opción de chat en vivo con el equipo de soporte, así podrás asegurarte de que los clientes completarán su compra. Quizás puedan tener dudas sobre plazos de entrega y políticas de devolución. Ofrecer esta opción podría marcar la diferencia entre una venta y un carrito que ha sido abandonado.
Acrecienta las conversiones gracias a las campañas pagadas y el correo electrónico.
Quizás estés intentando aumentar el tráfico a tu e-commerce con la ayuda del email marketing o por medio de campañas de publicidad pagada. Entonces, cuando los visitantes llegan a tu sitio web luego de hacer clic en un correo electrónico o un anuncio, lo mejor que puedes hacer es enviarles un mensaje personalizado mediante un bot, y que este coincida con el correo o anuncio del cual provienen.
Adicionalmente, puedes brindarle información sobre el producto, ofrecerles un descuento o hacer algo básico pero que genera un impacto tan positivo como, por ejemplo, preguntar si necesitan ayuda. Cuando hagas esto, vas a ver cómo aumentan tus tasas de conversión.
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